UNIÓN INDUSTRIAL Y COMERCIAL DE MERLO

MERLO COMPRA EN MERLO
SIN INDUSTRIA
NO HAY NACIÓN
UNIÓN INDUSTRIAL Y
COMERCIAL DE MERLO
MERLO
COMPRA EN MERLO
BUSCADOR EMPRESAS
Hecho en Merlo tuvo su Día Pyme

<< VOLVER


Como parte de las actividades del último día de la Expo Hecho en Merlo hecho con orgullo, en horas de la mañana de ayer se realizó en el  auditorio Adan Buenosayres   el “Dia Pyme”.  En él  participaron  empresarios del sector e integrantes del equipo del  área de Desarrollo Económico  de  Presidencia de la Nación y Provincia de Buenos Aires.


La jornada comenzó con un panel  de  reconocidos  industriales de la zona, en el que expusieron  sus  sus  opiniones e inquietudes respecto a la  difícil realidad económica  que enfrentan la Pymes , la importancia de la realización de este tipo de encuentros y del compromiso del municipio como impulsor de las politicas  locales en favor de las medianas empresas.


Más  de cincuenta industriales de  nuestro distrito se acercaron para escuchar las propuestas que  en nombre del Ministerio de Desarrollo de la Nación, les acercó  Gisella Acosta. La charla giró en torno a las medidas que esta poniendo en practica el gobierno para ayudar a las Pymes a obtener créditos y actualizar equipamientos, a través de los programas de créditos  del Banco Nación denominados Nación Emprende. Se trata de créditos  de hasta $ 500.000 a cinco años al 31% para inversión y del 36% para capital de trabajo a tres años.


Al termino de la exposición se acercaron a  los escritorios ubicados al fondo del salón para conocer en detalle las propuestas. La opinión generalizada de los empresarios  era que a pesar de las ventajas que podían ofrecerles , el contexto económico financiero, la  resesión y las altas tasas de interés en la colocación de dinero, hacían absolutamente inviable la toma de este tipo de créditos. Sin embargo no dejaban de  destacar la intención del gobierno nacional y provincial de ofrecer paleativos.


El cierre de la jornada estuvo a cargo del intendente Gustavo Menéndez, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Sustentable Roxana Monzón.

El mandatario municipal destacó la presencia de funcionarios del gobierno nacional que participaron del encuentro relacionandose de manera directa con la problemática del sector industrial.


Volvió a hacer  hincapie en la importancia de la acción del estado municipal “El estado tiene que ayudar concretamente a quienes hoy están sosteniendo emprendimientos con mucha dificultad, dadas las reglas de juego que tenemos hoy“. Destacó a su vez que el objetivo de  la realización de “Hecho ren Merlo, hecho con orgullo, no solo era mostrar lo que los industriales locales producen, sino también general posiblidades para enfrentar la crisis.

CONTACTO
Celular: 11-5102-9243
Email: ventas@guiaunionindustrial.com